Home » News & Blogs » The APOGEE-South First Light Field — APOGEE-2 Sur. Observaciones de Primera Luz
Bookmark and Share
Science Blog from SDSS III

The APOGEE-South First Light Field — APOGEE-2 Sur. Observaciones de Primera Luz

29 Mar 2017, 18:54 UTC
The APOGEE-South First Light Field — APOGEE-2 Sur. Observaciones de Primera Luz
(200 words excerpt, click title or image to see full post)

This post was written by Carlos Roman (Instituto de Astronomía, UNAM, Mexico), with help from Roger Cohen (Universidad de Concepción, Chile) and Guy Stringfellow (University of Colorado). Spanish by Carlos Roman.

La región 30 Doradus en la Nube Grande de Magallanes (NGM) fue seleccionada como objetivo para la placa de primera luz del programa APOGEE-2 Sur en el Observatorio de Las Campanas. Esto se decidió en base a algunos razonamientos importantes:
The 30 Doradus region in the Large Magellanic Cloud (otherwise known as the Tarantula Nebula) was selected as the First Light plate for the APOGEE South Survey at Las Campanas Observatory. Several reasons stand out for this choice:
Las Nubes de Magallanes, tanto la Grande como la Pequeña, son dos de los objetos más representativos de el cielo del hemisferio sur. Estas son dos de entre un grupo muy pequeño de galaxias visibles al ojo humano, sin ayuda de telescopios, y son bien conocidas por los habitantes de las regiones australes de nuestro planeta. Las Nubes de Magallanes son también los miembros más cercanos del llamado Grupo Local de Galaxias de la Vía Láctea, lo cual significa que también contienen a los ambientes extragalácticos más cercanos con los que ...

Latest Vodcast

Latest Podcast

Advertise PTTU

NASA Picture of the Day

Astronomy Picture of the Day

astronomy_pod